Lo mejor de estos 15 años en imágenes

Imágenes de orgullo de nuestros primeros 15 años.

Les queremos compartir un poco de nuestra historia, de nuestros comienzos, de nuestras vivencias y nuestro crecimiento, el cual fue y es forjado día a día gracias a un trabajo extraordinario por parte de toda nuestra familia Antamina. Pensamos que grandes frutos implican un esfuerzo, compromiso y dedicación constate, fórmula que nos ha servido para llegar a donde estamos actualmente.

 

En estas imágenes podrán ver una parte de nuestra evolución, cómo fuimos creciendo comenzando con la construcción del Puerto de Huarmey, el Mineroducto, la Planta Concentradora, etc. Además, se darán cuenta de lo importante que es para nosotros la seguridad de nuestra Familia Antamina.

 

En este álbum serán participes de la inauguración de la mina, la simulación de la bandera de nuestro querido Perú, además de algunas de nuestras instalaciones y recuerdos gratos de aquel día, conocerán a algunos de nuestros queridos miembros que conforman nuestra familia.

 

Con el tiempo fuimos ganándonos la confianza de los pobladores gracias a un fuerte compromiso de nuestra parte, compromiso que se vio reflejado en las diversas relaciones comunitarias que teníamos; Por otro lado, también verán el crecimiento y expansión de los caminos que nos llevaban a la mina.

 

El Perú y Antamina unidos por un crecimiento, veamos un poco más de cerca alguno uno de nuestros procesos más importante, que es el embarque de nuestros productos que se desarrolla mediante un moderno sistema de carga que garantiza la seguridad del proceso. Además, durante este año se llevó a cabo el Proyecto Forestación del Bosque de Huarmey del cual no sentimos muy orgullosos.

 

Para nosotros es muy importante la seguridad de nuestra Familia Antamina, por eso siempre avanzamos de la mano con los avances médicos y tecnológicos; asimismo, los recursos de la zona son indispensables para nosotros, por ello la investigación es uno de nuestros pilares fundamentales que garantizan el óptimo desarrollo del agua en la localidad.

 

Diversos eventos sucedieron en este año, fuimos gratamente representados por estupendos miembros; además de la investigación, la Responsabilidad Social es otro de nuestros pilares fundamentales, por eso estamos fielmente relacionados con la comunidad y con su progreso, entablamos lazos fuertes mediante las relaciones comunitarias, tratando de llevar progreso a la localidad.

 

Porque nuestros miembros son fundamentales, les mostramos un poco más de cerca a alguno de ellos desempeñándose en diversas tareas relacionadas a su profesión.

 

Apoyamos constantemente proyectos locales a favor del desarrollo, tanto de forma personal como en conjunto de los miembros de la localidad, esto lo llevamos a cabo proporcionando recursos tecnológicos, supervisión por parte de alguno de nuestros profesionales en el área a trabajar o también económicamente.

 

En estas imágenes podrán observar lo minucioso que somos con la supervisión de cada uno de nuestros procesos, todo debe ir de acuerdo a lo acordado tanto en la mina como en las demás plantas, los miembros se encuentran en constante comunicación para no dejar nada al azar.

 

Con el pasar del tiempo solo reforzamos aún más nuestras gestiones sociales, respaldando los sueños de la localidad, juntos forjamos una extraordinaria historia de crecimiento, con orgullo y compromiso.

 

Porque siempre creímos que podíamos llegar más y más lejos, es que durante todo este año comenzamos nuestro proceso de expansión, esto se llevó a cambo gracias a un arduo trabajo en conjunto por parte de la Familia Antamina, pudimos conseguir la meta planteada y hacer realidad nuestros sueños.

 

Siempre quisimos trabajar de la mano con la población para fomentar su progreso y evolución, un trabajo arduo y en conjunto que fue y sigue siendo posible, es por eso que nos esmeramos tanto en nuestros proyectos de Responsabilidad Social.

 

Aquí encontrarás parte de nuestra maquinaria pesada, conocerás un poco más nuestro Truck Shop, a algunos miembros de la Familia Antamina que colaboran ahí y una hermosa imagen de niños participando de la Feria ganadera en Aquia.

 

Nos encontramos muy orgullosos de haber apoyado el Festival del Andinismo, podrán ver algunas fotografías de ese día como la de los escaladores y el grupo de periodistas nacionales que estuvo en el evento. Por otro lado, también serán participes del continuo trabajo de nuestros proyectos de riego y monitoreo del agua.

 

Nos llena de orgullo comentar que trece niños de la Orquesta “Sinfonía por el Perú” pertenecen al Núcleo Antamina – Huaraz, en las imágenes inferiores observarán el gran Concierto que realizaron en Lima junto a Juan Diego Flórez. Asimismo, otros grande proyectos se realizaron ese año, como el Festiverano y el Festival de palta de Chasquitambo.

 

Este siguió siendo un año de grandes proyectos, en las imágenes de la parte inferior podrán ver los más representativos, como la cosecha de la papa mejorada, la exposición sobre Chavín que tuvo lugar en el MALI, El Festiverano y mucho más.

 

Un gran año está siendo el 2016, lleno de logros y sueños cumplidos gracias al esfuerzo constante y continuo de toda la Familia Antamina. Queremos agradecerte nuevamente por compartir este momento tan importante para nosotros.